Sunday, August 28, 2005

A los amigos y a los otros

No hay nada mas triste que sorprender en la cocina a un viejo amigo mientras somete al fuego un raro cigarrillo.

¡Ay mi Manizales del alma! Una noche mientras libábamos en el Cervantes, un buen amigo me dijo: “uno no es de donde nació, uno es del lugar donde están los amigos”. Estábamos allí, los amigos. Los amigos del “galito morte”, los de JSB, los de las pilatunas adultas contemporáneas, los que parecemos grandes pero nos negamos a “jugar a la casita”, los de síndrome de “Peter Pan”, los del tinto y las cenas, los de “¿esta noche qué hay pa’ hacer?”, los de la generación del 77 y sus alrededores, los que nos estábamos poniendo viejos y todavía no habíamos empollado. Ahora, en la distancia, nos llevamos un pedacito de todos, tranquilos porque algo bueno había pasado.

En Manizales tuve las mejores lecciones de vida, me hice fuerte, me hice la “mismísima Ledesma”. No cambio nada ni cambio a las personas que conocí, no cambiaría nunca el:

“El que es lindo es lindo, los demás que se operen” C. Escobar

“… de repente quisiera escuchar algo de tangos.” J. Muñoz

“Hágale Gallito” M. Vargas

“No me digan Chama” Chama

“Gástense la matrícula” B. Ospina

“Digamos que…” A. Aguirre

“Buenas noches, esto es Juan Sebastián Bar” E. Gálvez

“No hay que ser tan festivos” R. Castaño

“¡Viva el sexo sin amor!” N. Marín

Eso es bonito. Lo que no es bonito es encontrar al viejo amigo encendiendo un “madurito” que al ver mi descontento dice: “Fresca vieja que esto no lo hago todos los días...”. Solita llegué a Manizales, solita me fui. Había que hacerlo, había que irse, muchos nos fuimos. Fin de la historia, fin de mi Manizales.
* Madurito: bazuco

3 comments:

/|- said...

Digamos que_no hay cuerpo que lo resista

la_led said...

Para el Mono con amor:

"Aquellos ojos verdes
serenos como un lago*
en cuyas quietas aguas
un dia me miré
no saben las tristezas
que en mi alma han dejado
aquellos ojos verdes
que ya nunca olvidaré"

*mas bien turbulentos que serenos.

Marroco said...

Manizales ay manizales es la ciudad de colombia donde me enfrenta a las libertades y donde aprendi y me conocí. Con Led no cambio lo que vivi y aprendi, por esa ciudad soy como soy y tengo los amigos ke tengo.

MANIZALES LA CIUDAD DE LAS PUERTAS ABIERTAS!!